domingo, 22 de febrero de 2009

The Album Project: review a All The Plans

Sólo faltan 15 días exactos ni más ni menos para el lanzamiento del tan apetecido album de Starsailor.

the Album Project califica al album con 4 estrellas sobre 5 y esto es lo que nos dice:

Para resumir a All The Plans en pocas palabras, este es un album bellamente triste. "Tell Me It's Not Over" comienza con James Walsh cantando “I discover she’s sleeping with another, tell me it’s not over…” y aunque estas dolorasas palabras puedan caer en oidos sordos por primera vez, una vez te das cuenta sobre lo qué se trata la canción, es posible que te tome en un nivel emocional profundo lo cual Starsailor ha sido siempre bueno haciendo.

Honestamente Nunca he sido un fan de los albums de las bandas en una primera escucha pero una vez tuve la oportunidad de tomarlo y empaparme de él, se hace dificil no disfrutar a fondo el rock lleno de soul aun cuando en esta ocasión sea de un tono más sombrío. "Boy In Waiting" zumba a lo largo, el piano siempre te mantiene queriendo más. "The Thames" es una de las pocas canciones que parece caer bajo e la grandesa flanqueado en cada lado de esto con la cancion que lleva el titulo haciendo que rapidamente te olvides acerca de esto con un clasico surco de Starsailor.


“Neon Sky” es donde el disco da un paso grande, walsh no gasta mucho tiempo cantando la linea fuerte “Under a neon sky…” en la cima de un lento estable beat de la bateria que debería ser suficiente para tenerte queriendo llevando tu ligero, balanceandote hacia atrás. Afortunadamente, eres capaz de resistir la urgencia de hacerlo mientras manejas o en otros lugares publicos creo.

En terminos de estilo musicamente hablando, este album no es nada ambicioso para la banda comparado con los esfuerzos pasados, y discutidamente toca en seguro pero raramente se vuelve aburrido. La musica, se enfoca, en melodias más bien podría ser mirado como la manera refinada y solida como el cuarto album de una banda debería ser.

“Hurts Too Much” Se pone sobre lo profundo actuando de paso como una respuesta al primer track. Ubicado más tarde en el track listing, Hurts too Much, dice que duele mucho continuar y así aquel que ha sido herido por la anterior pareja tiene que seguir. “Stars And Stripes” cambia las cosas para tomar una pesimista, aunque realista, visión de America.
‘All The Plans’ fue un lanzamiento anticipado de 2009 y aunque toma un tiempo a algunos escuchas para darse cuenta de ello, definitivamente va a triunfar en grande.

P.D. Ame este review! Por cierto entren al foro que deje un regalito que van a amar tanto los fans de Starsailor como de Brandon Flowers (soy muy evidente?) XD

sábado, 14 de febrero de 2009

Review positivo para All The Plans

A sólo dos semanas de que All The Plans salga a la luz siguen publicándose reviews sobre el tan esperado cuarto albúm de la banda. Esta vez es el turno del diario irlandés Belfast Telegraph que a mi parecer es positivo aunque (juzguen ustedes):


All the Plans

Starsailor sigue llevando sus corazones en las mangas...

(...), la banda ha servido otra colección de canciones rompe- corazones que de nuevo benefician al excepcional set de cuerdas bucales de James Walsh- quien está domiciliado en Belfast desde hace mucho tiempo.

No hay mucho que añadir al repertorio de Starsailor pero cuando producen canciones de grandeza tan ordenada ellos realmente están en un nivel que les es propio.

Desafortunadamente, el oyente a veces confunde simple con mundano y el constante fluido de los corazones termina en una depresión parecida a Keane.

Afortunadamente, el nuevo album, All The Plans es más Coldplay que Keane.
Los mejores tracks son Boy In Waiting y el maravilloso Neon Sky.

Enlace

P.D. A los del Belfast Telegraph: Starsailor no es Coldplay y mucho menos Keane (porque de hecho Keane es posterior a starsailor)

martes, 10 de febrero de 2009

Primer review oficial de All The Plans

La verdad el review no se salva de escribir algunos clichés pero creo que trata bastante bien a Starsailor. Aquí les va, espero que les guste esta publicidad que recibe de USA

Fuente: Washington Square News

Para los fans de Starsailor que vienen del ultimo album y están esperando más de lo mismo, van a estar un poco decepcionados. "All The Plans" toma un descanso del infundido rock de "On The Outside" y regresa a lo basico que les trajó fans en primer lugar.

El cuarto album de la banda es el primer tanto con Virgin Records como con el guitarrista de Rolling Stones Ronnie Woods. El resultado es una mezcla pegadiza de solidos beats y fantasticas harminocas. La adición de lo sutil, suena como la pandereta en "Boy In Waiting" y el intro de piano en "Change My Mind" le da al albun un toque hogareño y familiar. La pandereta y el piano puede que no sean lo más innovador, pero provee un vislumbre dentro de el corazón y el soul de la banda trae sus sonidos simples.

Desde luego, no todo es perfecto. Algunas canciones como “You Never Get What You Deserve,” son tan genericas que los cuatro minutos que toma escucharla sería mejor gastarlos durmiendo. El album como un todo no es particularmente desafiante. Starsailor no rompe ninguna nueva barrera, pero es claro de las entrevistas y post en el blog que no lo intentan. Es realmente necesario para una banda desafiarte? La vida desafia demasiado. Queremos divertirnos. Hay algun problema con un album convencional tan pronto como suene bien? Todas las canciones de Chuck Berry suenan igual, así que tal vez este bien para Starsailor simplemente divertirse y no revolucionar la musica popular.

Si estás esperando un “Sgt. Pepper’s,” estarás bastante decepcionado. Si quieres callar tu musica interior por un momento y sentir la emoción bajo las canciones, encontraras una canción en el album que te hará recordar porque amas la musica en primer lugar.
— Kadeen Griffiths

Calificación 4/5 estrellas

jueves, 5 de febrero de 2009

Se filtra "All The Plans"

Creíamos que se mantenía oculto bajo 7 llaves, cuidado con más recelo que el final de Harry Potter y más deseado -por algunos- que la Inauguración del Presidente Obama...
Pero All The Plans, el cuarto albúm de Starsailor, se filtró por Internet.
No recuerdo cómo exactamente sucedió en que terminé buscándolo por Google y sin darme cuenta, claro que antes consulté a varios amigos sobre si debía descargarlo o esperar hasta marzo, terminé bajando un torrent que contenía 11 pistas y una imagen.
5 minutos después, me encontraba escuchando en volumen alto All The Plans.
El disco dura 41 minutos y 57 segundos (más que Silence Is Easy (39") y On The Outside (37"), pero menos que Love is Here (57")), pero me arriesgo a decir que esta es la confirmación que esperábamos de que Starsailor no es un derivado de Keane, The Killers, Travis o Coldplay (su mayor "competencia"), sino que es un sonido nuevo, que aprendió a mezclar ese rock de On The Outside con lo melódico de Love Is Here y Silence is Easy.
[Atención: Spoilers a continuación]
El playlist comienza con Tell Me It's Not Over, Boy In Waiting y The Thames. Continúa la canción que le da nombre al disco All The Plans, Neon Sky, You Never Get What You Deserve y Hurts Too Much. Casi al final Stars And Stripes junto con Change My Mind. Cierran Listen Up y Safe At Home.
El disco es la culminación de la búsqueda de la singularidad de Starsailor, entregándonos canciones que podrían calzar en alguna película o serie estadounidense de moda.
Haciendo uso de una creatividad infinita, este podría ser el disco que los consolide finalmente como un grupo de mayor renombre mundial o hasta llegar a ser la revelación musical del año.
Pero lo más notable, a mi parecer, es algo minúsculo, pero es el uso de una armónica al final de una canción...
Si bien, no aguanté la espera hasta Marzo y darme cuenta de que sólo salía polvo y arañas de mi billetera, fueron los mejores 41 minutos de toda la semana que he tenido y quizás, de todo el mes.
Si usted ya ordenó vía Internet su disco o planea comprárselo cuando llegue, ha hecho una excelente inversión en estos tiempos de crisis.
Un disco del que simplemente uno no se cansa de escuchar y que sirve tanto para despertarse como para ir a dormir relajadamente.
Un nuevo álbum, un sonido definido, el mismo grupo:

Calificación: 10/10