viernes, 4 de enero de 2008

Resultados 3era y 4ª encuesta

¿Cuál es tu video favorito?
Keep us Together 2 (9%)

This Time 6 (28%)

In the Crossfire 2 (9%)

Lullaby 0 (0%)

Poor misguided Fool 2 (9%)

Alcoholic 0 (0%)

Silence is Easy 0 (0%)

Born Again 8 (38%)

Good Souls 0 (0%)

Four to the Floor 1 (4%)


Al parecer aquí ha primado la realización del video, en lo que respecta a la fotografía y producción: Born Again. Es el video que se desprende de todos los demás por parecer más una producción de cine, hay más personajes y una estética distinta que logra transmitir muy bien el espíritu de la canción. Una situación similar ocurre con This Time, es un video que tiene más personajes y una producción mayor.
Personalmente, todos los videos tienen ese "que se sho" que me pone indecisa en decidir cual es mi favorito. Esperemos que los nuevos videos nos sigan encantando como siempre (más abajo pueden revisarlos por si no los han visto todos :D).



Como estoy en deuda con uds y estas encuestas del ya pasado año xD, ahora veremos qué pasó con este tema:

De las comparaciones que le hacen a Starsailor, ¿Cuál es la más te molesta?

Coldplay 18 (66%)

The Killers 6 (22%)

Travis 1 (3%)

Snow Patrol 2 (7%)

Interpol 0 (0%)

Por una amplia mayoría, Coldplay es el grupo que consideramos, una gran mayoría, la peor comparación con Starsailor. Independiente de si es o no una buena banda, no se porque los críticos o gente que no conoce a Starsailor se empeña en decir que son similares. Es cosa de escucharlos y darse cuenta que son bastante distintos. De hecho el sonido de cada grupo es tan distinto que fácilmente podemos decir cual es cual al escuchar algun acorde. Si bien The Killers fue el segundo en mayoría, creo que hasta puede parecerse más a Ss que Coldplay, pero igual sabemos que no tienen nada que ver.

Generalmente, el Indie se caracteriza por ser un estilo en donde las bandas se diferencian bastante, según yo, y esa es una cualidad bastante buena, así tenemos una gran variedad y seguimos disfrutando de esta música!

5 comentarios:

Javiera Farias S. dijo...

Gracias Nelish por los precisos resultados de la encuesta y los comentarios ;).
En cuanto al video favorito, concuerdo con lo que piensas de "This Time", porque tiene un tinte cinematográfico muy bueno, incluso a mi parecer mejor que "Born Again"; que sin dudas es una canción bellísima.
En cuanto a las comparaciones, creo que ninguna comparación es saludable o buena; lo importante es que Starsailor ha sabido diferenciarse con creces de sus contemporáneos indie, y quienes comparan a Coldplay con Starsailor sencillamente resulta molesto, puesto que lo hacen desde la base de la ignorancia, ignorancia tanto de Coldplay como de Starsailor.

Saludos ^^

Nelish dijo...

Toda la razón Javi, sólo la ignorancia hace hablar así a la gente, en general son periodistas :S
no se que les pasa
porque los que fueron al concierto a ver a otros, claramente tuvieron mucho mejores opiniones de ellos que la crítica y opinologos :S, los mismos que los comparan con Coldplay.. que creo, son el único grupo de rock indie melodico británico XD, que "ubican".jajaja

tauu

Polawitch dijo...

eso de la ignorancia me gustó javi....creo q esas comparaciones tan alejadas es por q no tienen idea de lo q estan hablando.
si bien las bandas "indi" se parecen en su estilo, son todas diferentes, no sería la gracia que tuvieran similitudes muy marcadas porque ya no tendría gracia, no creo tampoco, que las bandas pretendan o quieran parecerse entre si, sería un absurdo (seria un atrozz jaja)
besitos a todos
y yo voté por This time ^^

angelikared dijo...

Es un insulto que los comparen con Coldplay.... Ahhhh es más, he escuchado comentarios como que se parecen a Keane. Para que todos sepan Starsailor es único como la voz de James !!!!

British Tears dijo...

me gusta eso de las encuesta
saludos
y sigan asi
=)