sábado, 28 de junio de 2008

Nuevas, Buenas, Noticias

Las últimas noticas hablan de que:
"Sinnamon Records ha presentado a Starsailor y Lek Mun como los dos últimos grupos que participarán en el Ola Festival, el próximo 15 de agosto en el núcleo ejidense de Guardias Viejas. El grupo barcelonés Lek Mun reúne a los ex Maple Dani (batería) y Laura (voz, melódica), a Ander (bajo, también en Five Mix Colours), a Edu (teclado, ex La habitación Roja) y a Francesc. Cinco músicos experimentados que, desde hace poco más de dos años han unido fuerzas en un proyecto. Este año se han editado su esperado primer largo, 'Infra Leve'. El disco, acogido con excelentes críticas y según Sinnamon, reúne las mejores cualidades de la banda con melodías elegantes, perfectas armonías vocales y, sobre todo, grandes canciones cantadas en inglés.
Por su parte Starsailor, es un grupo con mayor trayectoria musical. Se caracterizan por su pop épico, melancólico y cristalino, del que más tarde han bebido bandas como Coldplay o Kean y Starsailor pronto se convirtió en una de las grandes esperanzas del pop británico. Tras telonear a Manic Street Preachers, versionar a Van Morrison y tocar en Glastonbury, en 2001 editaron por fin su primer álbum, 'Love Is Here', producido por el mítico Steve Osbourne y del que vendieron más de un millón de copias en todo el mundo. Ahora están a punto de publicar su cuarto trabajo, del que ya han adelantado varios temas en sus últimos conciertos.

Starsailor y Lek Mun se sumarán al espectacular cartel que completa la cantante islandesa Björk, que, si no hay cambios, será su única actuación en España, y a la del grupo Massive Attack, considerado ya como «mítico» y como toda una referencia en el mundo del hip hop, que constituyen la cabeza de un cartel, en el que ya tienen confirmada también su presencia 2Manydjs, Cut Copy, Editors, Hercules & amp; Love Affair, Kula Shaker, MGMT, Soulwaz, St Etienne, Goldfrapp, Digitalism live!, The Enemy (el grupo revelación en Inglaterra), Ratatat y el dúo canadiense Junior Boys.

La organización de los espectáculos para este verano en el término municipal de El Ejido, Creamfiels y Ola Festival, ha confirmado a los asistentes de ambos conciertos que provienen de otras provincias que, mediante la acreditación recibida para entrar a los dos conciertos, podrán acampar durante toda la semana de manera gratuita en el recinto habilitado para tal objetivo. Por el contrario, quien adquiera la entrada para uno sólo de los eventos tendrán que abonar 15 eurospor acampar."

Nuestra comunidad debería conseguir carpas e ir a ese festival!!! Se ve bueno, obvio que por Starsailor, pero también por Björk y Massive Attack

Les dejo un video del otro grupo confirmado, para que nos enteremos con quienes tocan nuestros sailors!!



aah!! y para no quedar cortos ni para que nos acusen de plagio aquí esta el link de la noticia

2 comentarios:

Kikisan dijo...

Gracias por la noticia Pola, dan ganas de estar allá así tuviera que ir de ilegal jejeje. Bueno, igual nos queda youtube para poder estar con ellos de otra manera

Nelish dijo...

los españoles son unos cueveros!