viernes, 3 de octubre de 2008

James Walsh: El pianista

La historia es bien conocida por nosotros los fans: James tenía 12 años cuando empezó a tocar el piano y apenas 2 después ya estaba componiendo sus propias canciones, influenciado por artistas que tenían a su vez gran influencia en su generación.

Más tarde conoció a Stel y a Ben estudiando música en el Wigan and Leigh College hasta que finalmente se les unió Barry convirtiéndose en una de los mejores grupos de la última década.

James asumiría el rol de guitarrista y vocalista después de sentirse frustrados al no encontrar a un músico adecuado para la banda. James abandonaría el piano y en compensación ganaríamos a un excelente compositor (porque según James a él se le facilita más escribir con una guitarra) y vocalista.

O al menos eso pensabamos hasta esta tarde en que sin que lo esperaramos James presentó unos acústicos para el programa (Tell me it's not over, Four to the floor y Love is here) Virgin Radio Absolute Radio con Geoff Lloyd en los Abbey Road studios donde aprovechó para hablarnos del nuevo albúm y su experiencia trabajando con el legendario productor Phil Spector además de poderlo ver tocando el piano por primera vez ante nosotros.

Espero que disfruten de éste video en el que tal vez podamos alcanzar a ver una fugaz luz de la época en que James no era más que un chaval componiendo sus primeras canciones de amor en su piano:



Actualización: SSimay nos ha aclarado que esta no sería la primera vez que James nos muestra sus habilidades con el piano. En el Dvd de la edición especial de On the Outside podemos encontrar unas escenas en que se ve a James frente a un piano sólo que en esa ocasión no se escucha lo que está tocando

5 comentarios:

Polawitch dijo...

que lindo!!!!!
y que genial que james toque piano, aunque le está acerruchando el piso a barry jajajaja
nah
barry es seco :D
gracias alvarito linda versión de alcoholic

Kikisan dijo...

estuvo muy bueno, aunque la experiencia de Barry es mejor, no sé es como si de todas maneras no tuviera el mismo estilo que él.

Que verguenza, todavía no sé como agregar videos por lo menos no es colocándolo el embed

Nelish dijo...

alvaro SI ES PONIENDO EL EMBED.. te haces ataos no más.. si eso del dohtml era pa el foro viejo y en reealidad no se de donde salió jajaja. pero funcionaba
aki simplemente pegas en embed.. na mas
;)
y en youtube uno puede editar los colores del embed.. eso hice yo jejeje. kedó moradito :)

ahh y claro.. james ..ke siga con la guitarra y su maravillosa voz..n o cambio a barry ^^

saludooooosss

Kikisan dijo...

No sé, lo intentaré hacer bien en el futuro XD

Y tengo que hacer una corrección de ultimo momento: no es la primera vez que vemos a James tocando el piano, en el DVD de On the outside aparecen unas escenas de él frente a un piano sólo que no se escucha lo que está tocando

Nelish dijo...

cueeeec

ay si leí lo que te escrició la ssimay en el foro xDDD

pero yo no lo he visto
chan
chan
chan

lalala
bueno.. igual está muy bueno lo que escribiste =)