viernes, 1 de enero de 2010

All the plans: uno de los 5 discos que hay que tener del 2009

Un sitio español ha publicado ayer una nota con 5 de los discos imprescindibles del 2009. Donde destaca a la última placa de Starsailor, All the plans, en tercer lugar.

Ellos son:

5-Biffy Clyro. "Only Revolutions"

Poco a poco y haciendo mucho ruido, se van haciendo un hueco en el panorama internacional esta banda de Glasgow que demuestra que en Escocia hay vida más allá de Susan Boyle. Este supergrupo se merece todo el crédito del mundo por haber parido cosas tan buenas como su anterior trabajo `Puzzle´ (2007) y este reciente que nos trata.

4-Editors."In this Light and on this Evening"

Y llegaron los Editors para desempolvar los sintetizadores ochenteros y para que les llovieran palos por todos lados. Su esperado tercer disco no es ni mejor ni peor que sus dos primeros, simplemente diferente.




3-Starsailor. "All The Plans"

Van ya por el cuarto disco y aún siguen siendo unos semidesconocidos que componen obras maestras en la sombra. Su gusto por el piano, los coros y la grandiosa voz de James Walsh son las claves de estos ingleses de Wigan.



2-Kasabian. "West Ryder Pauper Lunatic Asylum"


A la tercer fue a la vencida para esta banda formada en Leicester que ha firmado el segundo mejor disco del año. El año de su consagración entre los grandes de la música británica. Un álbum que basa su éxito en una mezcla de estilos apabullante.


1-Pearl Jam. "Backspacer"

La banda de Eddie Vedder ha sabido como adaptar su estilo al nuevo siglo. Ya poco queda del grunge que los encumbró en los noventa junto a Nirvana o Soundgarden. Ahora se limitan a hacer rock del bueno, del muy bueno. Me quito el sombrero ante este disco (a la altura de sus mejores) y ante ellos. Chapeau.


Fuente: http://www.webmurcia.com/cultura/5911-internacional-los-5-discos-imprescindibles-del-2009.html

5 comentarios:

Juan dijo...

starsailor se merece ser conocido por el mundo , es una excelente banda.


bien por PEARl JAM

Alvarosanab dijo...

El arte es lo que vale la pena, no solo el numero de copias que un álbum demuestra. Notas como esta me recuerdan que no Starsailor es más que un grupo que lo sigue un par de grupies. Sencillamente excelente esta descripción. Lo voy a publicar en el foro del club de fans de keane. Por cierto, Starsailor sacó tres canciones en el Top 1000 de las mejores canciones de la historia de XFM

Nelish dijo...

=O!!!!!! no te creo!!! OSOM

Alvarosanab dijo...

990 Starsailor - Poor Misguided Fool
931 Starsailor - Alcoholic
748 Starsailor - Good Souls

Algo es algo

polawitch dijo...

es que good souls...
thanks goodness for the good souls, that make life better