domingo, 28 de febrero de 2010

Entrevista a James Walsh



James habla de su nuevo proyecto como solista, de lo que significa para él trabajar completamente sólo por primera vez y de las sorpresas que nos tiene preparadas para los fans. Aquí mi traducción de esta entrevista concedida a skiddle

Que has estado haciendo en este tiempo?

Por ahora estoy muy ocupado. Recientemente termine de escribir el soundtrack de la película 'Powder' basada en la novela de Kevin Sampsons que fue grabada con'The Rascals (menos con el ahora solista Miles Kane)' y yo estelarisando a Alfie Allen, Liam Boyle y Ralf Little. También estoy listo para trabajar en otro soundtrack para una adaptación de alta calidad de un libro pero las negociaciones se están dando así que no quiero revelar demasiado! También estoy co escribiendo con varias personas, más recientemente con el cantante Aleman Ilse De Lange y voy a Noruega a grabar un EP y a hacer un show de TV en vivo con la orquesta Tromso.

Dijiste hace poco en una entrevista que Starsailor está en receso por un rato. Qué esperas como solista?

Obviamente habrán algunos elementos de Starsailor en lo que haga como solista pero intento untroducir algunos otros elementos. Busco llevar algunas voces de apoyou para crear un sonido soul que era díficil en Starsailor porque era el unico cantante.

Creativamente, te sientes más libre trabajando solo o como parte de un grupo?

Hay pros y contras de estar en un grupo y como solista. Estando en un grupo puedes viajar por el mundo con tus amigos lo que es genial y ellos te inspiran en el escenario. Ser solista te da libertad para tomar más riesgos con el set y hay más alcance de ganar gente a tu alrededor creo. Una banda crea un sonido definitivo que la gente puede amar u odiar donde acusticamente la canción es la estrella en general.

Has estado trabajando con Suzanne Vega recientemente. Con quien más te gustaría colaborar?

trabajar con Suzanne fue genialy espero expandir esto en algun punto. Bruce Springsteen sería una colaboración de ensueño. O Nick Cave. Prefiero escribir melodias más que letras así que trabajo con estos maestros de las palabras lo que es una buena combinación.

Tu papel en los films suena interesante. Cómo surgió esto?

El film 'Powder' llegó tras haber conocido a Kevin de ir a ver al Liverpool. También dijo que tan pronto empezó a pensar en Powder como una película él tuvo mi voz como la voz de Keva(el lider de la banda) lo que es muy halagador

Es esto algo que te fijaste seguir?

Tengo fija una carrera haciendo soundtracks de peliculas y me gusta lo que Badly Drawn Boy ha hecho en esta area. Siguiendo escribiendo canciones pero en un set de pelicula en vez de musica incidental.

Si no hubieras sido tan exitoso en la musica, que más hubieras hecho?

Soy absolutamente inutil en casi todo lo que no sea musica. Hago una columna en el programa de LFC ocasionalmente así que tal vez un periodista deportivo promedio!

(...)

Cuando podemos esperar que salga el album solista y que sonido tendrá?

Un album como solista tomará hasta 2011 pero va a haber material en un sencillo o ep antes de fin de año. El proyecto con la orquesta noruega va a conteneter nueva e interesante musica. Estoy seguro

Significa el fin de Starsailor?

No es necesariamente el fin de Starsailor eso depende de si suficientes personas nos quieren de vuelta. Disfruté siendo parte del momento y ahora si hay un clamor para que nosotros hagamos un nuevo disco, genial pero si es solo una'nostalgia' para reunirnos, depende de que tan pelados estemos!

Fuente

Robert Pattinson y Kristen Stewart estuvieron en un concierto de James Walsh


La celebridad más entrometida de todo Hollywood, Perez Hilton nos cuenta que la pareja protagonista en la saga Crepusculo asistieron a uno de los conciertos ofrecidos por James en el Halfmoon Pub de Londrés.

Fuente

No hay comentarios: