sábado, 23 de abril de 2011

'Robotic Heart Foundation' proyecto de musica electronica de James Walsh

El líder de Starsailor, James Walsh se ha embarcado junto con el equipo de música electronica sueco conformado por Nikolaj Torp Larsson y Andreas Olson.

Larsson y Olson trabajaban en los estudios de Kensaltown y decidieron llamar a James Walsh probando las vocales para su melodia. El resultado de las sesiones fueron cuatro tracks de musica electronica organica y tribal que con la combinación de las vocales de Walsh hacen del resultado de este proyecto algo que no habrás escuchado desde los días de Soulwax’s turntable adventures.

Sobre el nombre del proyecto, James dice que no sabe de dónde vino. Simplemente recibió los tracks y ése era el nombre que tenían. Creo que es un nombre genial y por eso lo dejamos. Refleja el encuentro de las ideas emocionales y las letras con un sintetizador más industrial.
James va a seguir trabajando con Andreas y Nick para su próximo álbum como solista.

"Busco un sonido que se encuentre en un lugar entre las letras frágiles y las vocales emocionales por las que soy conocido y lo bueno del sintentizado de Robotic Heart Foundation. Ya comenzamos a trabajar en algunos tracks y los primeros bocetos me hacen sentir emocionado"

Y para los que quieren escuchar como suena Robotic Heart Foundation, aquí una muestra del track 2 Hearts:

1 comentario:

Javo dijo...

Donde puedo conseguir este material?