sábado, 24 de mayo de 2008

Antes de venir a Chile

Al comenzar a leer la entrevista, que les dejaré a continuación, me parecieron muchas cosas interesantes, pero cuando llegué al final, encontré algo un poco raro, creo que el entrevistador "modificó" algunas cosillas.
Bueno pongo esta entrevista para ver si alguien tiene otra versión....lo que si me pareció bueno fue el comienzo donde Steal habla de sus influencias y de la escena de la música británica.


Esta entrevista fue el 2 de noviembre del año pasado para el festival Yeah!, dos días antes de su HISTÓRICA (para la comunidad) presentación en nuestro país.


También dejo el link de "Fidelity" en su presentación en el festival Yeah! el año pasado
http://www.yeahfestival.com.ar/00sendings/03-gacetilla-ssailor/video%20starsailor%20BS%20AS/starsailor-vivo-bsas.html


" STARSAILOR: “Entrar en la historia es nuestro desafío”


James Stelfox, bajista del grupo británico que llegó a Buenos Aires para actuar en el festival Yeah!, descree de las comparaciones con Travis y Coldplay y promete un cuarto álbum más “Neil Young". 02.11.2007


A fines de los ’90 y principios de los ’00 surgió en Reino Unido una segunda ola de britpop, más introspectivo y melancólico que aquel que protagonizaran Oasis, Blur y tantos otros. De toda esa variada escena (que incluía a Coldplay, Travis, Keane, etc.), Starsailor fue la banda, precisamente, menos introspectiva y melancólica. La voz visceral del cantante James Walsh (sensible, pero llena de energía), sumada a su apego por las cuerdas épicas (ese que los llevó a trabajar con el tan mítico como trastornado Phil Spector en su segundo álbum Silence is easy) los despegaron de ese movimiento que, según el bajista James Stelfox, ni siquiera llegó a ser tal.


¿Se sienten parte de esa escena?
En realidad no. Creo que es una cuestión de tiempo. Después del britpop, con Oasis y esas cosas, vinieron Coldplay y Travis, pero ellos hacen canciones basadas en sonidos acústicos. No creo que formemos un movimiento, pero digamos que la época alrededor de 2002, 2003 era un momento muy excitante.


Ahora lo que parece estar en todos lados es el revival de la new wave. ¿Qué pasó? ¿La gente se cansó de la melancolía y quiere bailar?
¡Sí, fue eso! En realidad los que empezaron con eso fueron los Strokes. Después siguieron Franz Ferdinand, tocando ese estilo de rock bailable. Y así sucesivamente hasta llegar a The View o Arctic Monkeys. Este también es un momento divertido del rock británico.


Leí que en la época en la que todos escuchaban a Nirvana, ustedes escuchaban Crosby, Stills & Nash. ¿Qué ven de ese tipo de bandas en su música?
Neil Young fue una de nuestras influencias más importantes, especialmente de James [Walsh, cantante]. Estaba obsesionado con la manera de tocar de Neil. También le gustaba mucho Van Morrison y Crosby, Stills & Nash. Y ahora nos pasa más o menos lo mismo: cuando todo el mundo está con Arctic Monkeys, nosotros seguimos con cosas más basadas en las canciones que en los riffs. De hecho, el nuevo disco va a ser más al estilo Neil Young. Tenemos las tres cuartas partes listas.


¿Y cómo va a ser?
¡Excelente!


¿Y además de eso?
Como te digo: más Neil Young, más rockero que los anteriores.


¿Qué les parece que la versión remix de “Four to the floor” haya sido un hit más grande que la original en algunos países?
Con los remixes pasa que muchas veces son buenos, pero otras son una mierda. Ese era grandioso. Me gustó mucho que respetara la original pero cambiara la velocidad, fuera más rápida y quedara casi como una canción disco.


¿Cómo recuerdan la experiencia de haber trabajado con Phil Spector?
Fue surrealista trabajar con una leyenda como él. Nos intentaba controlar en todo momento: llegaba y decía “ahora vas a tocar esto así, y eso así”. Debe ser un tipo difícil de tratar, supongo.Las primeras tres semanas estuvo bien, en realidad.


¿Cómo terminó aquella pelea con los Gallagher?
Todo empezó en el festival T in the Park. Liam había insultado a James en algunas entrevistas, y este lo encaró y le dijo “¿por qué me llamaste maricón?” y Liam dijo “bueno, porque sos un maricón”. Pero fue una peleíta, nada demasiado grave.


En una entrevista dijeron que les gustaría que alguno de sus discos entren en la historia del rock clásico. ¿Les parece que va a pasar?
Va a ser difícil. Ya hicimos tres muy buenos discos, pero hay que hacer uno increíble para lograr eso. Igual, lo tomamos como un desafío. "


3 comentarios:

Alvarosanab dijo...

Gracias por el aporte :) está buenísimo. Creo que Four to the floor ha sido la canción más conocida de Starsailor entre el publico general aunque no por eso la mejor... y lo del comentario del Gallaghuer que asco de tipo aunque me parece que no lo llamó maricón sino perdedor.

P.D. Y Boo dice que para antes de que termine el verano vamos a tener la fecha exacta del lanzamiento del nuevo album (o sea entre junio y julio?) I'm not sure

Nelish dijo...

Qué buena entrevista
me parece que lo de hacer historia pasa también por el apoyo.. qui´zas si tuvieran más difusión sería más fácil, pk como dice Steal.. han hecho 3 discos muy buenos.
Ojalá este 4º sea matador
jajajajjaa

lo kerooo

yaa
chaituuu

gambling online dijo...

Thanks. Im Inspired again.