jueves, 5 de febrero de 2009

Se filtra "All The Plans"

Creíamos que se mantenía oculto bajo 7 llaves, cuidado con más recelo que el final de Harry Potter y más deseado -por algunos- que la Inauguración del Presidente Obama...
Pero All The Plans, el cuarto albúm de Starsailor, se filtró por Internet.
No recuerdo cómo exactamente sucedió en que terminé buscándolo por Google y sin darme cuenta, claro que antes consulté a varios amigos sobre si debía descargarlo o esperar hasta marzo, terminé bajando un torrent que contenía 11 pistas y una imagen.
5 minutos después, me encontraba escuchando en volumen alto All The Plans.
El disco dura 41 minutos y 57 segundos (más que Silence Is Easy (39") y On The Outside (37"), pero menos que Love is Here (57")), pero me arriesgo a decir que esta es la confirmación que esperábamos de que Starsailor no es un derivado de Keane, The Killers, Travis o Coldplay (su mayor "competencia"), sino que es un sonido nuevo, que aprendió a mezclar ese rock de On The Outside con lo melódico de Love Is Here y Silence is Easy.
[Atención: Spoilers a continuación]
El playlist comienza con Tell Me It's Not Over, Boy In Waiting y The Thames. Continúa la canción que le da nombre al disco All The Plans, Neon Sky, You Never Get What You Deserve y Hurts Too Much. Casi al final Stars And Stripes junto con Change My Mind. Cierran Listen Up y Safe At Home.
El disco es la culminación de la búsqueda de la singularidad de Starsailor, entregándonos canciones que podrían calzar en alguna película o serie estadounidense de moda.
Haciendo uso de una creatividad infinita, este podría ser el disco que los consolide finalmente como un grupo de mayor renombre mundial o hasta llegar a ser la revelación musical del año.
Pero lo más notable, a mi parecer, es algo minúsculo, pero es el uso de una armónica al final de una canción...
Si bien, no aguanté la espera hasta Marzo y darme cuenta de que sólo salía polvo y arañas de mi billetera, fueron los mejores 41 minutos de toda la semana que he tenido y quizás, de todo el mes.
Si usted ya ordenó vía Internet su disco o planea comprárselo cuando llegue, ha hecho una excelente inversión en estos tiempos de crisis.
Un disco del que simplemente uno no se cansa de escuchar y que sirve tanto para despertarse como para ir a dormir relajadamente.
Un nuevo álbum, un sonido definido, el mismo grupo:

Calificación: 10/10

13 comentarios:

Gabriel dijo...

Me parece muy de cabrones y pocos huevos eso que acabas de hacer, yo tb sabia que el disco se había filtrado, pero eso de hacerlo público, no demuestra tu cariño y respeto por Starsailor. Yo escuché el disco y he hecho mal en bajarlo, pero al menos cuidé mi lengua, bueno dedos para no hacerlo del conocimiento de todos. Ahora le darás en la madre a las ganas de salir corriendo a buscar en las tiendas. Sin buen podría darle publicidad ya que que todos conozcan esta noticia no creo que a James Walsh y compañía lo disfruten de esta noticia.

Le mamasan! dijo...

jajajaj por dios... no es para tanto, solo dijo q lo escucho y le gustó. Gabriel exageras bastante jajaja. Osea ni lo puso para q se descargara jajaj DRAMA QUEEN!

Kikisan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kikisan dijo...

La verdad es que desapruebo que alguna persona malintencionada haya filtrado All The Plans. Aunque sé que el inglés (que muy seguramente trabaja en EMI) que hizo esa maldad nunca leerá esto quiero decirle que eres un ladrón y te deberían meter preso por ir en contra de los intereses de Starsailor al publicar un trabajo por el que se han tenido que encerrar por meses en un estudio; pero por otro lado somos fans... y la carne es debil! que tentación no bajarselo y no me arrepentí, de hecho es un album excelente, una mezcla entre Love Is Here y On The Outside.

De todas maneras recordemos que somos fans así que no se les olvide comprar el CD original, yo ya lo pre ordene.

Polawitch dijo...

Creo que se arruinará la sorpresa, como cuando un niño ve sus regalos de Navidad antes que sea navidad...
Lo que se quizo hacer con esta entrada fue de buena fe, viniendo de un Fan, quizas no se midio las consecuencias y que no todos lo tomarían como una forma de "publicidad" para SS.
Nadie puedes juzgar a los que lo bajaron, porque nadie esta libre de pecado. todos sabemos eso.
asi que el que no se quiera perder la sorpresa no descarga el disco y espera a que sea lanzado. Esperemos que las personas que critican ya tengan pre-ordenado su disco original o tengan en mente comprarlo, eso sería ser consecuente
y All the plans será el mejor disco, lo sé porque despues de haber escuchado el EP uno ya queda enamorado y más aun despues de ver el video de Tell me It´s no over.

bye

Nelish dijo...

Ohhh
me dió mucha risa la entrada.. porque se nota que realmente le gustó y que no se podía contener... Espero que el autor, a quién ya identifiqué, compre el disco! en marzo o cuando llegue!.. yo seré firme y esperaré.. aunque no consecuente, ya que los otros discos los descargué antes que otra cosa. Ahora trato de que sea un poco más digna mi pertenencia a la comunidad o con andar predicando la palabra de Starsailor xD, es por eso que esperaré a enerlo en mis manos y vivir la experiencia. Por supuesto estaré mucho más expectante.

Saquémos algo bueno de esta maldad, que siempre ocurre, y pensemos que ya se sabe que es buenísimo el disco, porque sólo he escuchado buenas críticas de todas las personas que pecaron y así estaremos seguros que será una compra satisfactoria.

:)

Saludos a todos y toy feliz =D

Rumpelstilskin dijo...

Ya, me leí todos los comentarios y voy a dar un caso:
A mediados de Junio del año pasado, se hizo estreno mundial del Metal Gear Solid 4, un videojuego para quienes no se ubiquen y del cual soy muy fan.
Si bien, por recomendación de algunos y de mi conciencia, solo me dedique a leer las críticas que se le hacían al videojuego y nada sobre la historia del mismo, donde lo alaban y declaraban que era lo mejor de lo mejor.
Lo que yo hice, esa fue mi intención y siempre la será, fue dar a conocer una crítica constructiva de All The Plans y es más, en ningún momento promuevo que se descargue el disco y cito "Si usted ya ordenó vía Internet su disco o planea comprarselo cuando llegue, ha hecho una excelente inversión en estos tiempos de crisis."
Admito que descargo cosas de internet, la gran mayoría lo hace, pero cuando tengo la oportunidad de comprar algo original, no lo dudo y lo hago.

Sería :3
Saludos a todos.

Nelish dijo...

Si, es cierto, todos lo hacemos y lo bueno es que aquí no lo incitas. Claramente no es lo correcto y como blog que emite noticias de la banda no sé si sea lo mejor para emitir una opinión tan polarizada. Sin embargo está hecha con respeto. Espero que esto ayude a subir las ventas de All the Plans para que los productores se interesen por traer de vuelta a la banda por estos lares.

Saludos

Ximemilla dijo...

lei todos los comentarios =P

Hasta ahora no he caido en la tentación de bajarmelo, eh tenido la oportunidad, pero no!, esperaré hasta tenerlo en mis manos y meterlo a mi radio y subir al maximo el volumen !
será lo mejor :D

Saluditos!

jotalina dijo...

que tonto "no bajarlo" o "no dar a conocer que ya se filtro"
1.- si se filtró bien sirve para publicidad, se corre la voz y claro la gente lo bajará, lo escuchará y si le gusta comprará el original no duden de ello ;)
2.- personalmente me defraudó un poquito el disco de un 1 al 10 le daría un 5, bueno puede ser porque el ep "boy in wainting" me gustó DEMASIADO y no se quizás solo me hace falta escucharlo más quien sabe y despues cambie la opinión que tengo ahora xD pero esa fue la sensación que me ha dejado las 2 primeras semanas de escuchar el disco.

British Tears dijo...

si lo asumo no me pude aguantar de escuchar el disco, pero espero que no sea el final, porque la verdad, no me gusto mucho, encuentro que no alcanza el nivel de love is here o de silence is easy, este tiene muchos detalles, cosas que faltaron para potenciarlo mucho mas. Lo bueno es que tiene muchos matices, se nota que estan experimentando. Lo que si me llamo la atención es que se parecen mas a coldplay que antes, ala guitarra suena similar. Pero definitivamente me quedo con star and stripes a mi parecer lo mejor.

ya me dejo de comentar porque podria estar hablando todo el dia del disco el cual obviamente comprare cuando salga =D

un saludo a todos!!

Nelish dijo...

D=
primeras opiniones de ese tipo que leo.. que bueno que hayan diferencias.. así no me hago tantas espectativas :)

guillermo dijo...

La filtración de All The Plans en Internet no es una noticia que sea tan controversial, ha pasado con montones de albumes pertenecientes a muchos artistas.

Aunque nunca pensé primero tener el single promocional a fines de Enero por medio del myspace de Starsailor usando un pequeño truco para bajar música de ahí sin tener la necesidad de tener un myspace propio..., bueno escuchando el tema Tell me it's not over, pues lo encontré bueno, aunque debo escuchar el resto para saber si es tan bueno como los anteriores albums.

Es que Starsailor es Starsailor y pasó mucho tiempo para que volvieran con nuevo trabajo de estudio, y bueno que esté disponible en Internet el All The Plans y claro el Boy in Waiting EP =)